III Concurso Internacional de Composición. Fase final

El sábado, 11 de febrero, en el Auditorio Nacional de Madrid, se desarrollará la fase final del III Concurso Internacional de Composición, impulsado por el Ministerio de Cultura y la Fundación BBVA. El propósito de este certamen es reconocer e incentivar la creación musical en todo el mundo y su difusión en España.

Iagoba Fanlo intervendrá en el concurso como violoncello solista en la obra “Activations”, del compositor Manuel Martínez Burgos, que ha alcanzado esta fase final, además de con esta obra, con “Before Silence”. En el concierto, en el que actuará bajo la batuta del maestro Jordi Bernàcer y con la Orquesta Nacional de España, se interpretarán las cuatro obras finalistas:

- “Activations”, de Manuel Martínez Burgos.
- “Fulgural”, de Juan Camilo Hernández Sánchez.
- “Before Silence”, de Manuel Martínez Burgos.
- “Élégie pour orchestre symphonique”. de Vsevolod Polonsky.

Estas obras 4 obras fueron seleccionadas -entre las 147 partituras recibidas- el pasado 25 de noviembre, por un jurado internacional presidido por José Ramón Encinar e integrado por Gilbert Amy, Orlando García, Sandro Gorli, Ana Lara, José Manuel López, José María Sánchez Verdú y Tomás Marco. El fallo del jurado se conocerá al término del concierto.

:: Programa. “Activations”
- Autor: Manuel Martínez Burgos
- Violoncello: Iagoba Fanlo
- Dirige: Jordi Bernàcer
- Orquesta: Orquesta Nacional de España

:: Fecha. 11 de febrero, 19:30 horas.
:: Lugar. Auditorio Nacional

Esta entrada fue publicada en Conciertos de Iagoba Fanlo, Orquesta, Solista, Ver todos los artículos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>