El cuarteto Araciel con Caja Vital

Con obras de Juan Crisóstomo Arriga y Diego de Araciel, el martes, 25 de enero, el ciclo de música de cámara “Los Martes Musicales”, impulsados por Caja Vital, acogen la actuación del Cuarteto Araciel.

:: Fecha: 25 de enero de 2011
:: Lugar: Vitoria-Gasteiz
:: Cuarteto Araciel: Serguei Teslia y Joaquín Torre (violines), José Manuel Román (viola), Iagoba Fanlo (violoncello)

Programa:
:: Cuarteto nº 1 en Re menor. Juan Crisóstomo de Arriaga
:: Cuarteto nº 3 en Re menor. Diego de Araciel.

El Cuarteto Araciel nació en el año 2008, fruto del reciente descubrimiento, cuatro años antes y en una abadía austriaca, de tres nuevos cuartetos de Araciel. Estas composiciones suponen un importante hallazgo para la música española del siglo XIX; se estima que fueron escritas entre los años 1815 y 1835, en Milán (Italia); y las tres reflejan distintos momentos de la vida del autor. Su estilo italianizante imita, a menuddo, el bel canto a la manera de Rossini, Donizzeti o Bellini; y su música muestra un gran sentido del humor y frecura, incorporando zapateados, tarantelas, minuetos y arias.

Esta entrada fue publicada en Cámara, Conciertos de Iagoba Fanlo, Ver todos los artículos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>